Ir al contenido principal

TIHUAQUE.

Mi Barrio: tihuaque


Al sur oriente de la capital,  se encuentra mi Barrio Tihuaque. ubicado en Bogota.

Aunque para algunos Bogotá es una ciudad caótica, en parte por sus problemas de movilidad, un grupo de caminantes que se aventuró a recorrer sus senderos naturales quedó maravillado al hallar en esa gran ciudad cavernas, lagunas, animales y profundos bosques.
Así es, en la misma Bogotá caótica también hay desconocidos escenarios naturales que algunos no creerían que existen sino solo hasta verlos con sus propios ojos.
En el primer recorrido que hicieron estos caminantes llegaron al suroriente de la capital, al barrio Tihuaque, allí, al pie de un antiguo edificio abandonado, encontraron un camino que los llevó a ver la cara oculta de Bogotá.





mi barrio





Usme es la localidad número cinco del distrito capital de bogota, capital de Colombia. Se encuentra ubicada al sur oriente de la ciudad. La población de Usme se encuentra separada del casco urbano de Bogota, pero la localidad incluye varios barrios del sur de la ciudad con extensas zonas rurales.

La localidad de Usme fue fundada en 1650 como san Pedro,convirtiéndose en el centro de una zona rural dedicada a la agricultura, provee parte importante de los alimentos de la capital. Su nombre proviene de una indígena música llamada Usminia la cual estaba ligada sentimentalmente a los Caciques de la época en la antigua bacata  (Bogotá).

paginas relacionadas :https://youtu.be/4wtWDmvTz_E




















































violetas: 





aunque, queda muy cerca de todos y muy cerca del páramo.
es un  barrio muy tranquilo ya que cuenta con la gran fuente de agua  y esta ubicado en una zona rural,cuenta con un salón comunal y parques comunitarios.

jj -Rondón

este conecta con tihuaque, lo que hace posible acceder al barrio con facilidad y  aparte, posee una iglesia y fundaciones las cuales ayudan a niños de bajo nivel o que no tienen recursos.




Comentarios

Publicar un comentario